Nivel Secundario

El instituto San Rafael es referente en el barrio de Villa Devoto desde 1942, contando con la confianza y el reconocimiento de las familias que lo siguen eligiendo como “la escuela” para sus hijos e hijas.

Formamos parte de la Red de Escuelas “Eutopia”, proyecto de innovación educativa liderado por la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, la Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos (https://eutopia.edu.ar/)
Fomentamos un aprendizaje significativo para nuestros alumnos, en un espacio de diálogo y encuentro entre estudiantes, docentes, familias y el entorno social.

Aspiramos a que nuestros alumnos desarrollen habilidades como la comunicación en todas sus formas, el pensamiento crítico, que posean iniciativa, y desarrollen la creatividad; que analicen y comprendan la información de variadas fuentes; que sean capaces de resolver problemas y conflictos mediante el trabajo participativo y el diálogo hacia una cultura colaborativa, respetando la diversidad de opiniones; que se formen para ejercer una ciudadanía responsable; que adquieran una sensibilidad estética y un aprendizaje autónomo para continuar sus estudios e integrarse al mundo del trabajo.

Planes de estudio

Bachillerato con orientación en Economía y Administración
Bachillerato con orientación en Ciencias Naturales (apertura 2019)

Proyectos y actividades

Microemprendimiento
Misión solidaria
Convivencias
Orientación vocacional
Campamentos
Salidas educativas
Jornadas de educación física
Talleres deportivos
Niveles de Inglés extraprogramático, optativo
Campañas de reciclaje y reutilización de materiales
Tutorías de 1º a 5º año
Articulación 7º grado – 1º año: ambientación al nivel medio (Curso para los aspirantes a ingresar al secundario. Inicia en junio.), actividades para favorecer la integración.